lunes, 12 de noviembre de 2012

25#.Me acordé de ti.

Solamente me limitaba a caminar, siguiendo a la multitud. Sin darme cuenta de que la multitud eras tú.

Te tumbas en la cama, arropada hasta la cabeza, protegiéndote. Protegiéndote de esos monstruos que salen de los armarios, de los fantasmas de los espejos , del mundo. Las persianas cerradas y la puerta de la calle con la llave echada, estás protegida de todo excepto de tu mente. Tu botella de agua en la mesilla de tu habitación por si te entra sed a cierta hora de la madrugada y así no tener que enfrentarte a la oscuridad del largo pasillo. Escuchas ruidos y cierras enseguida los ojos, sin darte cuenta de que poco a poco te vas quedando dormida.
Pero mientras duermes no estás sola. Dime Emily: ¿De qué tienes miedo? 
Esa pregunta azota en tu cabeza, pobre muchacha. ¿De qué tienes miedo? 
Apareces en un fondo blanco que te absorbe, te atrapa por un túnel el cual pasan imágenes. Imágenes que conoces ¿De qué tienes miedo? 
Una,dos, infinitas. ¿La puedes reconocer?
-Claro. 
Pues cuéntame Emily, cuéntame ¿de qué tienes miedo?
-Veo una aproximándose a mi no muy rápido y otra detrás, vienen en fila. Vienen muchas. La primera... la primera es una niña.
Sigue contando, sigue.
-Está en una casa ¡en un jardín! Montada en un columpio no para de balancearse  Por su cara parece feliz. Hay gente de fondo, gente mayor. Viene hacia mi. La niña es pequeña ¿cinco años? Si, creo que si. Parece feliz...
¿De qué tienes miedo?
- ¡Viene otra, pasan muy rápido!
Cuéntame, cuéntame. 
- ¡Hay nieve! Mucha.Que bonito. Toda la calle esta cubierta de nieve, blanca... blanca como la niña. ¿Es la misma? Si, pero es más mayor.
Cuéntame cuéntame. ¿De qué tienes miedo?
-¿Por qué tarareas esas cosas?
Cuéntame, cuéntame.
- La niña no parece feliz, es más su cara es de tristeza. Viste un abrigo negro, va muy de negro. No es lo normal en una niña. A su lado está un hombre ¿vestido de uniforme? Es un hombre no muy mayor, es joven.Yo le echaría unos treinta y algo. Su cara tampoco muestra alegría, se le ve triste.Muy triste... Rodea a la niña con su brazo, los dos miran al suelo.La abraza fuerte, intentando no mostrar su tristeza. No me gusta.. no quiero esta. ¡OTRA!
¿De qué tienes miedo?
- ¡De nada! En esta la niña es más mayor. ¡Siempre es la misma! Ahora se la ve normal. Va con una mochila y su pelo le llega por la espalda, a su lado pero separadas de ella van otras chicas. ¿La marginan? Mira al suelo, no para de mirar al suelo mientras anda y aveces las mira de refilón. Ellas se separan y se van con sus padres.Si, ella... ella no... ella sigue andando sin mirar atrás ni a los lados.Siempre al suelo...
¿De qué tienes miedo?
-Viene otra... Vuelve a estar ella con un equipaje... su padre la espera en el coche, mientras ella se despide de la habitación en la que está.
¿Y la madre?
-No hay madre... no tiene. 
Cuéntame. ¿Y los amigos?
- No están en la puerta, parece que se va para no volver pero no hay nadie. 
¿De qué tienes miedo?
-En esta, ella ya es mayor sale de su casa con la mochila... y cruza un paso de peatones. ¿Esto qué es?
Cuéntame
-Llega una moto... En la siguiente está ella y el chico, son felices...
¿De qué tienes miedo?
- Y en la siguiente vuelven a estar felices, riéndose, agarrados de la mano... En la siguiente él ya no está pero aparece otro diferente... Ella no está feliz, quiere al primero. En la siguiente vuelve el primero ella está feliz pero en la que viene vuelve a desaparecer lejos. En la sigu... Basta por favor.
Cuéntame cuéntame ¿De qué tienes miedo?
- Ts...
Cuéntame. Siguen pasando...
- En la siguiente... en la siguiente está sola, sin nadie, parece que está bien así pero no es así.En la que viene ya es mayor y aparece el anterior chico parece que sonríe.
Parece, parece.
-Pero no... Las siguientes son igual pero la diferencia es que ella está rodeada de otra gente, diferente a la anterior. No está su padre, ni el primer chico que conoció. Gente nueva...  
¿De qué tienes miedo? 
-Ella quiere a los de siempre no a los nuevos...En las que viene... ¡Está él! El primero. Ella parece feliz
¿Parece?
- Lo es... sonríe, le recuerda a la gente que extraña.Le recuerda al frío y a la vez cálido pasado que tanto extraña. Ella quiere ese tiempo.
¿De qué tienes miedo?
-¡De nada!
¿De qué tienes miedo?
- ¡Ya te lo he dicho! ¡Cállate! ¡Para de tararear me pones de los nervios!
Cuéntame, ¿de qué tienes miedo?
-Miedo.. ¡Miedo de perderles... de volver a perder a lo que más quiero!¡No quiero perderle más! Quiero mi pasado, quiero a mi madre, quiero a mi padre. Quiero...
¿Qué quieres? 






 -¡Eh, espera! ¡Viene una final! 
Cuéntame, cuéntame.
-... ¿Eso de verdad ocurrirá? ¿Eso es lo que me espera?
Shhhh... No cuentes, no llores. 

Y lentamente abres los ojos lleno de lágrimas pero no te mueves, estás en la misma posición. No quieres asomar la cabeza, vuelves a cerrar los ojos y te vuelves a dormir.

Dime Emily: ¿De qué tienes miedo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario