martes, 25 de septiembre de 2012

#Me acordé de ti

7 de diciembre. 

-Oye... respondeme a una cosa.
-¿A qué?
-Bueno te parecerá una cursilada pero la tengo que decir. -Le dijo agachando la cabeza, mirando al suelo.
- Suéltala, mujer. Suéltala.- Sonreía mirándola. Ella levantó la cabeza por unos segundos para mirarle, le daba vergüenza.Un poco, demasiado.
- ¿Para ti qué es la felicidad? - Le preguntó dibujando con sus pies cierculitos en la nieve.Él se calló por unos segundos, cambiando su sonrisa por una más seria.
-La felicidad... la felicidad..
- Si, la felicidad ¿para ti qué es?- Le volvió a insistir, esperando una determinada contestación. 
-Pues para mi supongo que es un nuevo juego de terror.- La miró sonriendo alegremente. - Si, eso si que es felicidad y que sea de los buenos, por supuesto. Nada de tonterías. -Ella le miraba atómica pero su expresión cambió por una sonrisa y afirmando con la cabeza. ''Disimula'' pensó. 
- ¿Y para ti?
- Pues para mi...um...  -Giró la cabeza mirando al cielo, viendo como copo de nieve caía en la nieve.
¿Que es la felicidad para mi? ''Para mi sería estar contigo siempre, a tu lado''. Pensaba.
- Pues para mi un libro de esos que me gustan a mi ... ya sabes.- Le miró sonriendo falsamente.Él sonreía igual afirmando con la cabeza como hizo ella antes. Los dos se dejaron de mirar por un momento y todo se mantuvo en silencio.
-Bueno ¿nos vamos? - dijo él levantándose del banco en el que estaban sentados. Ella miró la mano que él tenía extendida para que se la agarrara y caminaran juntos de vuelta a casa.
-Lo siento,  pero... - Rechazó su mano cerrando los ojos.- Para mi la felicidad es estar contigo siempre, hacernos adultos, ancianos, y reencarnarnos de nuevo juntos. No un libro de los que me gustan, ni cualquier cosa material... Supongo que cada uno piensa de manera diferente y sentirá su felicidad de otra manera pero hubiera preferido que hubieras dicho que la felicidad está conmigo, no que es un juego de terror. -Decía rápidamente mientras que él la miraba sonriendo. - Y no sé porque ahora sonries. No soporto que hagas esas cosas, sonríes cuando estás mal, cuando dices algo que me duele, cuando me mientes, cuando me dices la verdad. Sonríes por todo y a veces se hace molesto. -Se calló para coger aire y prosiguió, algo nerviosa. -A mi me gusta sonreír pero no sonrio tanto como tú. Eres un tonto, no ves nada de lo que me afecta pareces que pasas de todo  y lo más...
-¿Puedo hablar yo? - La interrumpió seriamente. 
Ella lo único que pudo hacer era asentir con la cabeza, una cosa era decirle lo que era la felicidad y otra era replicarle esas cosas. Tenía miedo de que se hubiera enfadado. 
- Para mi la felicidad no está en algo material y menos en un juego. Para mi la felicidad eres tú  pero ¿para qué decirlo? Ya te tengo, ya soy feliz. Además siempre soy el primero en decir ese tipo cosas y por una vez quería que lo dijeras tú. También tengo que decir que si sonrió es porque tendré algún motivo y ese motivo eres tú. Sonrió contigo, sonrío porque estás a mi lado.- Ella le miró por unos segundos y giró la mirada al suelo. 
Estaba feliz... sus palabras impactaron en su pecho ,calentando su corazón. Era feliz, muy feliz. 
Le dio la mano y caminaron juntos por el paseo. Dirección: El infinito.
Sabía que sería difícil estar juntos,sabía que aparecerían obstáculos. Sabía que seguiría siendo feliz, pero solamente a su lado.






Y así fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario